Una visita de verificación por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) generalmente se lleva a cabo para evaluar el cumplimiento de normativas y regulaciones relacionadas con el agua. Durante esta visita, los representantes de CONAGUA pueden inspeccionar instalaciones, como plantas de tratamiento de agua, sistemas de distribución, pozos, entre otros, para verificar que estén operando de acuerdo con las leyes y regulaciones establecidas.
Estas visitas pueden tener diferentes propósitos, como asegurarse de que se estén siguiendo los procedimientos adecuados para la extracción de agua, verificar el cumplimiento de estándares de calidad del agua, identificar posibles problemas de contaminación o asegurar el cumplimiento de permisos y regulaciones ambientales.
Durante la visita, los inspectores de CONAGUA pueden recopilar datos, tomar muestras de agua, revisar documentos y realizar entrevistas con el personal responsable de las instalaciones. Dependiendo de los hallazgos, CONAGUA puede emitir recomendaciones, requerimientos de corrección o incluso sanciones si se encuentran infracciones graves a las normativas.